«Mitxel Porcar i el teatre de Tragapinyols» abre sus puertas hasta el 22 de mayo

thumb_474__4
El grupo de teatro Tragapinyols cumple treinta años. | Fuente: Vilaweb

El teatro es un gran y laborioso arte, incluso cuando los encargados de inmortalizarlo no son  únicamente el ojo y la memoria humana, sino también una cámara de fotos. Así lo demuestra la exposición «Mitxel Porcar i el teatre de Tragapinyols», acogida por el Museo de Etnología de Castellón, en la calle Cavallers. Esta busca conmemorar el 30º aniversario del grupo de teatro castellonense Tragapinyols, y se celebra además en memoria del fallecimiento del actor Mitxel Porcar en mayo de 2014.

El grupo de teatro Tragapinyols nació formalmente en la provincia de Castellón en el año 1979, aunque bajo el nombre de La Plana, gracias al impulso de la familia Porcar y de Rafael Lloret. Al principio era un colectivo pequeño, formado por doce miembros de la misma familia, pero con el paso de los años ha conseguido expandirse, contando a día de hoy con más de cincuenta actores y actrices.

A pesar de haber interrumpido sus actividades por motivos familiares entre los años 1984 y 1988, retomaron los escenarios con mucha fuerza y ganas, haciéndose merecedores de varios premios por la creación de nuevas obras, interpretación o buen nivel lingüístico y uso de la lengua valenciana. Así, han conseguido cumplir con creces el objetivo por el que el grupo fue concebido: dignificar el teatro valenciano y fomentar la actividad teatral en la provincia, tanto en lengua castellana como valenciana.

La exposición abre sus puertas al público de martes a sábado – de 10:30 a 13:30 y de 17:30 a 21:00 h-, mientras que los domingos y festivos solo estará disponible en horario de mañanas – de 9:00 a 2:00-. Si quieres visitarlo, puedes hacerlo hasta el día 22 de mayo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s